Posted on

Cuando se requiere que las personas usen mascarillas durante períodos prolongados de tiempo, se crea un suministro inadecuado de oxígeno y un aumento de los niveles de dióxido de carbono que hace que los pulmones creen una “hipoxia silenciosa” , una forma inducida de pleuresía .

  • La pleuresía *, también conocida como * pleuritis *, es la inflamación de las membranas que rodean los pulmones y recubren la cavidad torácica. Esto puede provocar un dolor agudo en el pecho mientras se respira.

Las descripciones de esta afección datan de al menos 400 aC hechas por Hipócrates.

El síntoma definitorio de la pleuresía es un dolor repentino agudo, punzante, ardiente o sordo en el lado derecho o izquierdo del pecho durante la respiración, especialmente cuando uno inhala y exhala.

Se siente peor al respirar profundamente, toser, estornudar o reír. El dolor puede permanecer en un lugar o puede extenderse al hombro o la espalda.

El espacio pleural puede ser invadido por fluidos, aire y partículas de otras partes del cuerpo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Pleurisy#/media/File:Pleurisy.png

  • LA hipoxia es una afección en la cual el cuerpo o una región del cuerpo se ve privado de un suministro adecuado de oxígeno a nivel de tejido.

En la hipoxia aguda o silenciosa, el nivel de oxígeno de una persona en las células sanguíneas y el tejido puede disminuir sin ninguna advertencia inicial. Los médicos informan casos de hipoxia silenciosa con pacientes con COVID-19 que no experimentaron dificultad para respirar o tos hasta que sus niveles de oxígeno se desplomaron hasta tal punto que los pacientes corrieron el riesgo de tener dificultad respiratoria aguda (SDRA) y falla orgánica.

En un artículo de opinión del New York Times (20/04/20), el médico de la sala de emergencias Richard Levitan informa que “la gran mayoría de los pacientes con neumonía por Covid que conocí tenían saturaciones de oxígeno notablemente bajas en el triage, aparentemente incompatibles con la vida, pero estaban usando sus teléfonos celulares como los pusimos en los monitores “.

  • Envenenamiento por monóxido de carbono *

El monóxido de carbono compite con el oxígeno por los sitios de unión con las moléculas de hemoglobina. Como el monóxido de carbono se une a la hemoglobina cientos de veces más fuertemente que el oxígeno, puede evitar el transporte de oxígeno. Al hacerlo, es menos probable que la hemoglobina libere susoxígeno en los tejidos periféricos.

En los pulmones, la respuesta a la hipoxia es la vasoconstricción. Esto se conoce como vasoconstricción pulmonar hipóxica o “VPH”.

En conclusión, la pleuresía y otros trastornos de las pleuras pueden ser graves, dependiendo de lo que los causó. Si no se trata, puede causar complicaciones graves. Por ejemplo, una enfermedad cardíaca pulmonar resultante como el pulmonale, que se manifiesta con una inflamación de los brazos y las piernas, que puede provocar insuficiencia cardíaca.

(Este es un extracto, el artículo completo en inglés se puede consultar en: https://www.dna-diligence.com/post/silent-hypoxia-mask-induced-pleurisy?fbclid=IwAR3fpl-YCj1AXbuSyjfPs7rEQ_TnkR-sevb-42GnA4-9F46rRlY-Kx68Q2A)

“En un mar de posibilidades, el reconocimiento de patrones es la clave para abrir la puerta a nuevas intervenciones terapéuticas”. – Joey Phillips

www.dna-diligence.com

Disclaimer

Sources:

https://en.wikipedia.org/wiki/Pleurisy

https://www.malacards.org/card/pleurisy?search=Pleurisy

https://en.wikipedia.org/wiki/Adenosine_deaminase

https://www.genecards.org/cgi-bin/carddisp.pl?gene=ADA

https://en.wikipedia.org/wiki/HIF1A

https://en.wikipedia.org/wiki/Hypoxia_(medical)

https://www.genecards.org/cgi-bin/carddisp.pl?gene=EGLN1&keywords=prolyl-hydroxylase

https://en.wikipedia.org/wiki/Fibroblast_activation_protein,_alpha

https://en.wikipedia.org/wiki/Dipeptidyl_peptidase-4

Silent Hypoxia Mask Induced Pleurisy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *