Header image  
             alianza de escritores y periodistas  
  INICIO  

                       LOS HONORABLES

                  PERROS DE LA GUERRA

                         LONDINENSES

         

                    IISS, LOS FALSIFICADORES

              DE PRUEBAS: DESDE LONDRES

           CON DERECHO A INVADIR Y A MATAR

         

Mario Lamo Jiménez

Me imagino que más de un lector astuto se habrá preguntado por qué un lejano instituto deLondres (IISS, o "Instituto Internacional de Estudios Estratégicos") es el encargado de "estudiar" y publicar el supuesto contenido de los computadores de Raúl Reyes, acusando a Venezuela y a Ecuador de complicidad con las FARC.

Se trata nada más ni nada menos que del mismo Instituto que cocinó las "pruebas" de que Sadam Hussein tenía armas de destrucción masiva para que esto le sirviera de excusa a George W. Bush para invadir a Irak, matando de paso a millones de personas inocentes y hundiendo a su propio país en un desangre económico que lo está llevando al abismo.

En un artículo que publiqué, "El caso del cuadro falso que no fue manipulado", me cuestioné la participación de INTERPOL respecto al contenido de los computadores de Reyes: "Lo que INTERPOL ha certificado no es que la información sea auténtica sino que no fue manipulada (aunque más adelante se contradice diciendo que miles de archivos fueron alterados)."
Ver:
http://www.escritoresyperiodistas.com/NUMERO37/interpol.htm

Ahora, los perros de la guerra, sueltan acusaciones tan falsas como las que le sirvieron de excusa a Bush para reemplazar al "carnicero de Bagdad" y convertirse él en el nuevo carnicero. El "Instituto Internacional de Estudios Estratégicos" es el cocinero mayor de pseudoestudios que sirven para justificar una política exterior determinada de antemano. En el caso de Bush la invasión de Irak y ahora, en el caso de Ecuador y Venezuela, sirven de perros de presa para "confirmar" lo que los gringos quieren convertir en política exterior: el declarar a Venezuela y Ecuador como países terroristas para justificar una invasión o "cambio de gobierno" como eufemísticamente llaman sus sanguinarios derrocamientos de líderes democráticamente elegidos que no son de su gusto ni comen de su mano.

El diario "NewStatestman" de Escocia, analiza muy bien la situación cuando afirma:

"Si el nombre de IISS prende las alarmas, es tal vez porque ustedes recuerdan el papel que jugó en los eventos que llevaron a la publicación de los papeles que justificaron la guerra de Irak. Es muy preocupante para el continente que la misma gente y la misma organización ahora parecen haber puesto su atención en América Latina.

El informe fue lanzado con la cortina de fondo de la derecha republicana de atacar a Venezuela. La victoria electoral de los republicanos en las elecciones al Congreso y al Senado del año pasado, colocó a figuras de extrema derecha a cargo de cuerpos muy influyentes en asuntos de política exterior.

Connie Mack, congresista republicano de Florida, ha dicho, en su calidad de nuevo presidente del subcomité del Congreso para el hemisferio occidental, que tratará de que Venezuela sea colocada en la lista del Departamento de Estado de países que patrocinan el terrorismo. Su compañera republicana y directora del comité de política exterior, Ileana Ros-Lehtinen, le dio apoyo a su agenda."

La pregunta que hay que hacerse de nuevo es: Si ustedes quieren comprar un cuadro y sospechan que es falsificado, ¿a quién lo llevan para que lo analicen, a los que se los quieren vender o a alguien que sepa de arte y que no esté ganando por la venta del cuadro?

En este caso, el gobierno colombiano ha entregado el supuesto contenido de los computadores de Reyes, (que la misma INTERPOL en medio de sus desvaríos alcanzó a decir de los mismos que los colombianos no habían guardado la cadena de custodia de evidencia de la forma debida), a los falsificadores, a los mismos que se inventaron pruebas inexistentes para que Inglaterra y USA pudieran justificar su invansión genocida de Irak. Colombia no escogió a una tercera parte neutral, sino a un grupo de extrema derecha con fuertes lazos con los neoconservadores gringos interesados en crear nuevas situaciones falsas para lanzarse a guerras de aniquilamiento y así imponer un gobierno global, que sirva a los intereses predatorios de europeos y gringos.

Lo que en verdad se necesita es el lanzamiento de un dosier que desenmascare los nexos de IISS con Condolezza Rice y las multinacionales petroleras y que explique quién es Nigel Inkster, "Director de Amenazas Transnacionales" del IISS, el cual "supervisó el trabajo" del libro, y quien es de por sí una verdadera amenaza transnacional, ya que según el citado diario escocés, "NewStatestman", estuvo "trabajando" en América Latina "durante el negro período de los años 70s y los 80s".

El actual gobierno colombiano puede haber cambiado de cara, pero en la práctica sigue siendo igual de servil que el gobierno anterior, sirviéndole de testaferro moral a los oscuros intereses de las compañías petroleras para propiciar invasiones. De todos modos, sin ir muy lejos, con el auspicio de este mismo gobierno, ya estamos siendo otra vez invadidos por compañías multinacionales, buscadoras oro, que como hace 500 años sueñan con sacar galeones llenos del metal maldito, dejando tras de sí ruina, desolación y miseria.