Header image  
             alianza de escritores y periodistas  
  INICIO  

          RELATO DE CIENCIA FICCIÓN

         

                     INVASIÓN A LA TIERRA

        

Luis Germinal Muñoz Salvador

Mientras lo humanos insistían en sus inútiles intentos de contactar con vida fuera de la Tierra, enviando sondas y señales una nave comerciante se mantenía oculta en una órbita cercana estudiando a los humanos.
El tripulante Gal Indo uno de los más hábiles miembros de la tripulación hacia función de capitán de la nave. La nave perteneciente a la raza Guland, comerciantes intergalácticos y conquistadores con propósito económico, investigaba exhaustivamente el planeta Tierra.
Dos meses pasaron desde Buch El Alid y su grupo entraron en la tierra para analizar su estado, composición química y habitantes. Al regreso del equipo, las mentes colectivas de los Guland entraron en debate sobre la invasión, conquista y comercio de la tierra.
Es un planeta sobrepoblado. Iniciaba su reporte Buch El Alid.
Han consumido el 45% de sus recursos naturales aproximadamente. La especie dominante conocida como humana es una especie primitiva, violenta, individualista e inestable. Poseen potencial evolutivo, pero será difícil que alcancen un estado avanzado de desarrollo antes de la extinción de la especie.
Están divididos en castas sociales, unos pocos con más ventajas sobre otros a los cuales oprimen y manipulan. A pesar de ser de la misma especie, se subdividen por rasgos físicos sutiles como la piel, estatura, sexo e incluso por ideologías o creencias.
La mayor parte de sus recursos y desarrollo se gastan en la guerra, no existe al parecer un solo día en su historia en el cual no se encuentre un conflicto armado en algún sector del planeta. Se dividen territorialmente por países, con ejércitos independientes por cada país, diferentes armas y tácticas.
Los países mejor armados ejercen control de forma indirecta pero totalmente visible sobre los demás, alcanzando mayor poderío económico y forzando a los demás a apoyarles en sus intereses de forma interesada.
Desde el punto de vista armamentista, poseen armas con una gran capacidad de destrucción y contaminación. Poco maniobrables y no selectivas. No representan una amenaza para nuestras fuerzas en un enfrentamiento directo. Sin embargo hemos ratificado que carecen del razonamiento lógico para no destruir su ambiente y no dudarían en usar armas destructivas en su propio territorio y básicamente contra sí mismos.
En definitiva atacar a la especie humana les recordaría las batallas contra otros planetas barbaros y subevolucionados. Pero al disponer estos de armamento más destructivo, el conflicto terminaría con un planeta muy contaminado en el cual los beneficios de su venta posterior acabarían siendo escasos en comparación con el gasto que genera la invasión.
El equipo de exploración del planeta GG4H56DP3 de la estrella del mismo nombre. Conocido por los locales como “Tierra” Prevee una escasa rentabilidad en su conquista.
Dado el informe Gal Indo y el resto de la tripulación de la nave Guland continuaron su marcha hacia los confines del espacio, en busca de negocios más rentables.
Mientras en la tierra los humanos disfrutaban de otro día de enfrentamientos violentos en la Franja de Gaza, en los países de África y Sur América. Salvados únicamente por su ignorancia y primitiva capacidad de destrucción.