UN SALUDO HOJARASQUEÑO
La Hojarasca ha llegado precisamente para nuestro sexto aniversario al medio centenar de números. El número de lectores en estos seis años, ya sobrepasa el millón. Un pequeño paso para un sitio Web, un paso gigantesco para la cultura y el intelecto.
La Hojarasca se lee no sólo en Colombia, sino en muchos países de América Latina, y en España. Cientos de sitios Web han creado enlaces a nuestra página, y los artículos de La Hojarasca han sido reproducidos en decenas de publicaciones, ya sea como referencia o en su totalidad.
Nuestro colaboradores proceden de diferentes países de América Latina, desde Norte América hasta la Patagonia. A través de los años han ido aumentando y generosamente nos han enviado sus artículos, cuentos y poemas para ser difundidos por este medio.
El cometido inicial de La Hojarasca se ha cumplido plenamente: ser un sitio Web independiente, una puerta abierta a la imaginación, donde la única paga del escritor sea el agradecimiento del lector, y en donde no se practique ningún tipo de censura.
En todos estos años hemos recibido centenares de escritos y manuscritos, desde artículos de opinión, hasta libros completos de ficción y poesía. Hemos colaborado con los escritores nacientes, publicándoles sus escritos y dándoles guía, siempre que fuera posible.
A todos nuestros colaboradores, lectores y amigos, les damos las gracias por hacer realidad este sueño hojarasqueño. Nuestras raíces se seguirán extendiendo por el bosque de la palabra, para que sigan naciendo brotes de imaginación, crítica y esparcimiento.
A todos y a todas, un gran abrazo,
Los editores
|