¿VIRUS DE GRIPE PORCINA "MADE IN USA?
La emisora nicaragüense Radio La Primerísima se hace eco hoy de un alerta sobre la elaboración de armas químicas en los laboratorios del Pentágono y los millonarios beneficios para las transnacionales farmacéuticas. Al abordar la alarma mundial sobre la fiebre porcina, la emisora señala un informe de prensa ubicado en su página digital que cita un informativo de Radio Pacífica, sobre la actual epidemia que amenaza al mundo.
En el caso de la fiebre y las farmacéuticas se refiere a los laboratorios Gilead Sciences Inc, dirigidos por Donald Rumsfeld, ex secretario de Defensa estadounidense, que tienen los derechos sobre el fármaco "Tamiflu".
Este medicamentose vende como remedio para la gripe y ya hizo una recaudación billonaria con la gripe aviar, aclara.
Señala La Primerísima que: "Un revelador trabajo de investigación del Informativo Pacífica, elaborado por el colectivo periodístico con base en California Pueblos Sin Fronteras, plantea varias interrogantes que los medios hegemónicos de comunicación han obviado, en su afán por generar terror entre la población".
¿Cuál es el origen del nuevo virus que ya ha matado a más de cien personas en México? , pregunta.
Cita un reporte de Fernando Velázquez sobre un artículo de la investigadora Lori Price en el sitio web Globalresearch.ca , titulado "La gripe acaba con los memos de la tortura".
Ese texto señala que la fiebre porcina, fabricada probablemente en laboratorios militares de Estados Unidos, ha acabado con la noticia de los memos sobre la tortura ordenada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) contra prisioneros en Guantánamo, Abu Ghraib, y cárceles secretas.
Price subraya en su estudio que la actual histeria provocada por el virus porcino podría dar grandes ganancias a Donald Rumsfeld.
El ex secretario de Defensa es directivo desde hace 20 años del laboratorio Gilead Sciences, Inc., la firma con sede en California que fabrica y tiene los derechos de "Tamiflu", el supuesto remedio contra la influenza que aterroriza al mundo, agrega.
Comunicadores estadounidenses indican que los laboratorios militarizados a lo largo de Estados Unidos perfeccionan armas biológicas con los virus porcinos, aviar, el asiático y otras enfermedades para las que no hay respuesta inmunológica.
Por ejemplo, el periodista Fernando Velázquez recuerda el libro "Matando la esperanza", donde William Bloom recuerda como en 1971 la CIA proveyó a exiliados cubanos de un virus que causó fiebre porcina africana en la isla.
Seis semanas después, un brote de la enfermedad obligó al gobierno cubano a sacrificar a medio millón de cerdos.
Diez años después la población fue atacada por una epidemia de dengue transmitida por mosquitos, la cual se extendió por la isla enfermando a más de 300 mil personas y matando a 158, de los cuales más de un centenar eran niños menores de 15 años.
|