¿ALGUNA DUDA?
Marlene Singapur
Las evidentes relaciones del gobierno con el paramilitarismo, el desplazamiento forzado y el hurto de tierras a campesinos, no puede taparse con las manos, ni aún con las manotadas de trifulcas despistadoras del mediático ‘combatiente’.
El arrebato de las tierras de Carimagua a los campesinos para dárselas a amigos y familiares de altos funcionarios del gobierno, le queda chiquito al escándalo de Fiduagraria.
¿Cómo es posible que una señora como María Fernanda Zúñiga sea nombrada por el gobierno como Presidenta de Fiduagraria?.
Y sí, sabemos perfectamente cómo ha sido posible: cumplía con los nexos paramilitares y los intereses familiares en el negocio de las tierras agrícolas, imperiosos requisitos para hacer parte del gobierno.
¿No se percató el gobierno de que la familia de la funcionaria y la funcionaria misma hacen parte de empresas actualmente implicadas en investigaciones por concierto para delinquir, usurpación de tierras y desplazamiento forzado de comunidades negras del Bajo Atrato del Chocó?
Como diría Fernandito Botero: sí sabía. Pero allí no termina el ‘mafiograma’:
El hasta hoy Embajador de Colombia en República Dominicana y ex-Gobernador del Departamento del Cauca, Juan José Cháux Mosquera, tío de la funcionaria, también asistió a la licenciosa cita con paramilitares a la ‘Casa de Nari’, asistencia que argumenta así: tenía que informarle a alias ‘Job’ que ya no sería Embajador en los Países Bajos….
¿Tenía?. ¿Cómo es eso de que los delincuentes deben enterarse o darle el visto bueno a decisiones del resorte exclusivo del Canciller y el Presidente?.
Para colmo, Chaux afirma que a la reunión fue invitado por el jefe Jurídico de Palacio, Edmundo del Castillo, quién a su vez lo desmiente. Lindo el espectáculo de mutuas inculpaciones.
Y falta el moño: a la mencionada reunión asistió (y todo a media luz) el abogado Óscar Iván Palacio Tamayo, interesado en información acerca del ‘accidente’ aéreo en que murieron su hija y Pedro Juan Moreno, intimo amigo y, momentos antes de su muerte, acérrimo crítico del Presidente.
Según ‘Job’, él podía probar que no hubo tal ‘accidente’. Y hasta que dijo eso tuvo vida el bíblico personaje, que hoy yace bajo tierra, esperamos que con su cuerpo completo y mirando a Jerusalén.
En lo que sí no hay duda, es en las explicaciones que se emitirán al respecto desde Palacio:
Lamentamos informarles que, una vez más, tanto el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, como el Presidente de la República de Colombia, han sido traicionados por sus subalternos.
Menos mal, para bien de la patria, no son más que infracciones menores, en todo caso ajenas al espíritu democrático del gobierno; casos aislados que deberán explicarse en su momento ante las instancias de control, porque, ¡como vamos a sacrificar a la gente antes de que la investiguen!, ¡país de linchadores!.
Incluso, mientras no se afecte la ‘confianza inversionista’ (aconsejará el comunicado), ¿deben importarnos esas nimiedades?...
Pero, ¿porqué está rodeado el Presidente de tanto mentiroso?, ¿de dónde los sacó, quién se los recomendó?. ¿Al contratarlos les pidió hoja de vida, pasado judicial, copia de la cédula, foto?...
Es que son tantos, que ya no preocupa que mientan sino la ingenuidad del Presidente.
Veamos:
Noriega, nunca le dijo que puso la central de inteligencia de Colombia al servicio de paramilitares. Arana, tampoco le dijo de su nexos paramilitares en la costa Caribe y de sus implicaciones en el asesinato de opositores políticos. José Obdulio tampoco le habló de sus nexos con el paramilitarismo (acusación que hoy le hace el Senador Rodrigo Lara). Ni ‘Tasmania’, ni su Hermano Santiago ni su primo Mario, le contaron que la carta era falsa. Teodolindo y Yidis le engañaron cambiando su voto a la reelección por puestos en el Estado, un asunto que Sabas Pretel tendrá que explicar, solito. El General Rito Alejo del Río, al momento del homenaje lo engañó, al no confesarle que estaba implicado en delitos de lesa humanidad; y en cuanto a las razones de la cancelación de la visa del General por parte de los Estados Unidos, ni idea, el Presidente nunca se enteró de ese detalle.
Y no es que el ‘teflón’ se raye, como afirma Andrés, que está muy seguro de que el único problema de Uribe es que es muy malgeniado, es decir, que le da ‘mucha lidia quedarse callao’. Sólo con ser más…discreto, Uribe sería el perfecto gobernante. Lo demás, como diría el Pibe Valderrama, todo bien, todo bien.
La razón por la que Uribe no se lanza a la re-reelección, no es por su aseveración (falsa otra vez) de que sólo ‘por el bien de la patria’ renuncia al referéndum, sino porque los escándalos mafiosos le están desbordando y la internacionalización del paramilitarismo es inevitable.
Muy precavido, prepara su ‘rosco-mafiograma’ para la defensa que, aún como ex-presidente, tendrá que hacer de su oscura gestión de la ‘refundación de la patria’.
Está comprando ‘teflón’ para el resto de su vida, como si el problema no fuera conciliar el sueño.
Reproducido con permiso de:
Marlene Singapur
msingapur@yahoo.es
http://criteriocolombiano.blogspot.com/
|