Header image  
             alianza de escritores y periodistas  
  INICIO  

NARRACIÓN

 

        Farsa, farándula y negocios de

            familia en ciudad de nadie

JAVIER MOYANO

Dedicado a todos los héroes en silencio de ciudad nadie

 

Frente al televisor papá oso deja pasar el tiempo, la jornada estuvo pesada. Carros culos casas comidas caricaturas cómicos comisarios cabrones cazadores casinos caracoles carpas cariños caprichos. En ciudad nadie nos consumimos con mucho gusto, compramos vendemos alquilamos expropiamos. Los hilos de los titiriteros son los medios desinformativos.

 

En la esquina el quiosco esta atestado de revistas y periódicos, las revistas están atestadas de cuerpos de bisturí, carros ultimo grito, celulares que te dicen te amo[1], colonias y teclas tecnológicas para la vida eterna, mierda, cócteles, matrimonios en la playa, estrenos de temporada, se consumen las paginas, las columnas con textos sin sentido. Sin alma. Los periódicos van de explotar el dolor ajeno en portada roja a letras vacias para no dejarnos pensar más allá de nuestra nariz. Revistas y periódicos son utilizados para que el negocio de familia tenga la aprobación de ciudad nadie. Merece primera página la reina del buñuelo, el honorable horroroso presidente y su nuevo impulso de muerte, los mercaderes de dolor que desde sus fincas de tres millones de dólares hablan de paz, las señoras de buenas costumbres dando migajas para lavar sus conciencias, Shakira en Miami, el ex presidente con los millones que le robo a su pueblo en Europa, Bush hablando de igualdad con sus compinches sobre las ruinas de pueblos enteros que no entienden por que les llaman terroristas. La idea es darle buen sabor a la mierda que has de tragar. La mordaza esta puesta en unos y otros. Una tristeza infinita siente papá oso al ver a su hija menor vomitar para tener una figura “ideal”, una tristeza infinita se mete en sus huesos al ver a su hijo obsesionado por tener adornos de ultimo grito para encajar en esa sociedad “ideal”.

 

Farsa, farándula y negocios de familia arremeten contra la piratería en los semáforos, proponen penalizar al vendedor con cadena perpetua. Farsa presenta el proyecto de ley. Farándula entra en tu casa y de manera didáctica te enseña como estas dejándolos “pobres”. Negocio de familia en tres actos: 1 Calla por que el fabrica los software y las maquinas para la producción clandestina. 2 Babea rabia por que solo el tiene derecho a comercializar la producción legal. 3 Se ofrece como constructor del penal de máxima seguridad para resguardar la democracia de estos “Terroristas” de semáforo.

 

Papá oso frente al televisor ejercita el dedo pulgar. Canalea. Reinados, masacres de última hora con cobertura de cinco segundos, fútbol, videos musicales en limosina, premios en Madison, novelas, programas que dicen mostrar la vida real. Papa oso apaga la desdichada caja. Toma papel y un grito de libertad se hace presente. En ciudad nadie en barrio esquina donde vive familia oso pasan cosas duras, las reinas del barrio se dejan llevar por promesas mentirosas y cero y van dos que terminan este año en el buen pastor, los pelados del barrio le temen a las camionetas nocturnas de vidrios oscuros, ellos solo quieren jugar micro en la calle donde crecieron, algunos hasta han organizado campeonatos para integrar a la comunidad, tres pelados andan pa arriba y pa bajo con unas guitarras enseñando el amor de la música a los nenes, el premio a la vida debería ser para las señoras que se pasan todos los días en su pequeña microempresa cociendo sus sueños y luchando por un mañana mejor para los suyos, la novela el cuento el chiste la palabra esta en los hombres de barba blanca que se reúnen a tomar tinto con aguardiente y a recordarle al que quiera escucharlos por que la vida es ahora así, la vida real esta acá, en tu barrio esquina en cualquier ciudad nadie.  Papá oso apago la caja y prendió la libertad.

 

en tiempos donde la farsa es costumbre, donde la farándula quiere apropiarse de nuestros sueños, donde el negocio de familia de unos pocos quiere vender lo de tod@s, hay hombres y mujeres que como papá oso salen de su cueva para comunicarse de maneras simples con los suyos, por que el silencio debe ser una opción no una obligación, por que comer sin masticar atora, por que la vida real no esta en su juego de humillación publica, por que los guerreros están en cada barrio esquina, por que aunque utilicen todas su armas de manipulación colectiva nosotr@s los nuevos osos fuera de la cueva NO NOS VAMOS A CALLAR.

 

 

Texto por Javier Moyano director Rabiarte

www.rabiarteltda.blogspot.com

rabiartecolombia@yahoo.com

Bogotá. Colombia noviembre  2006